viernes, 15 de junio de 2007

El tiempo que te quede libre, si te es posible, dedícalo a mí (pero no dejes de visitar estos otros blogs, hombre)

Miren, es que hoy me siento generoso: me encanta que todos ustedes me lean, pero en la Red hay muchas más cosas interesantes (suponiendo, ejem, que esto también lo sea, eeeeh, interesante digo). Por eso voy a proponerles que ya que están ustedes metidos en Internet aprovechen el tirón para visitar otros blogs fantásticos:

Tenemos en primer lugar el muy vehemente "La Escuela Moderna" de los hermanos Amat (Kiko y Uri, o Uri y Kiko, tanto monta, monta tanto): por extraer unos cuantos ejemplos de entre los posts que han publicado recientemente, a ustedes podrán gustarles más o menos los Dexys Midnight Runners (a mí particularmente, pichí-pichá), o la música soul (a mí ni mucho ni poco, sino TODO: ojito a ese post sobre el magnífico recopilatorio de soul ibérico publicado recientemente por el sello Vampisoul, "Sensacional Soul") o el señor Kurt Vonnegut (yo es que nunca le he leído, saben). Pero siempre da gusto leer las opiniones de gente que defienden tan apasionadamente lo que a ellos les emociona. Y además tan bien escrito, con estilo y coña marinera. Encuéntrenlo en http://www.laescuelamoderna.blogspot.com/.

Luego tenemos a "La Patata De La Libertad", que se autodefine como "un blog de opinión anti-". ¿Anti-qué?, se preguntarán ustedes. Anti-todo. Y es que en estos tiempos de borreguez que corren reconforta saber que aún hay quien no cae en la resignación ni el agotamiento y llega a casa con sus niveles de cabreo intactos y ejerce su derecho a berrear, protestar y patalear. Ea. Para mí sería muy cansado estar tan enfadado siempre (qué quieren, uno que es así, blandico, como el SuperÑoño de "La Hora Chanante"), pero disfruto enormemente leyéndolo. Supongo que es porque también suscribo hasta cierto punto esa visión de las cosas, pero de una forma pelín más lúdica. Como cantaba San Groucho Marx en "Sopa de ganso", vaya: "Whatever it is, I´m against it". Búsquenlo en http://www.lapatatadelalibertad.blogspot.com/.

Y por último, un descubrimiento que debo precisamente a los señores de "La Patata De La Libertad", un blog titulado "La Decadencia Del Ingenio": humor absurdo a la altura de los mejores escritos de Woody Allen. Para que se hagan una idea, sólo cuatro escritores me han hecho LLORAR de risa en mi vida. Uno fue Jerome K. Jerome con "Tres hombres en una barca", otro Eduardo Mendoza con "El misterio de la cripta embrujada" (y en menor medida con sus secuelas "El laberinto de las aceitunas" y "La aventura del tocador de señoras"), el tercero fue Woody Allen con "Cuentos sin plumas", y por último tenemos al autor, de cuyo nombre no me acuerdo ahora, de "La Decadencia Del Ingenio". Lo hallarán en http://jaime.antville.org/.

Para cerrar, agradecimientos muy especiales a dos de los tres blogs arriba citados, y es que uno debe humildemente confesar que fue precisamente la lectura repetida de "La Escuela Moderna" y de "La Patata De La Libertad" lo que nos dio ganas de empezar con este blog nuestro. Como aquéllos chavales inglesitos de finales de los 70 que tras oír el primer disco de los Ramones se lanzaron en masa a comprarse guitarras eléctricas y montar-su-propio-grupo-de-rock. Así de inspiradores son. Así de buenos.

No hay comentarios: